Nuestra política tiene una duración de 30 días. Si 30 días han pasado desde tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.
Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje y sus etiquetas originales.
Para completar tu devolución, requerimos boleta o factura de compra.

ENVIO

Para devolver tu producto, debes escribirnos a ventas@globalseguridad.cl donde te entregaremos la direccion de envío.

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo, exclusivamente para cambios. Los costos de envío no son reembolsables. Si es un cambio por producto defectuoso de fábrica, el costo de envío será responsabilidad de Global Seguridad (Global Prime)

Los tiempos de envío varían dependiendo de proveedor de correo.
Si estás enviando un producto de valor mayor a $50.000, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La satisfacción de los usuarios de nuestro sitio web es la principal orientación de nuestra empresa, por lo que todas las compras realizadas a través de la web www.globalseguridad.cl están sujetas a las políticas de cambios y devoluciones que se describen más abajo.

Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

  •   Nuevo, sin uso, en perfectas condiciones.
  •   En su embalaje original completo y en perfecto estado.
  •   Con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
  •   Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos, por lo que te recomendamos que no maltrates el producto y lo pruebes en superficies limpias, ya que si el producto presenta algún daño o ha sido usado no se procederá a realizar el cambio o la devolución.

Los cambios o devoluciones deben ser solicitados a través del correo gerencia@globalseguridad.cl indicando tus datos personales y los motivos por los cuales no te encuentras conforme con tu compra. Tienes un plazo de 10 días (devolución) y/o 30 días (cambios de producto) para realizar esta solicitud, cumpliendo con los requisitos antes descritos y están sujetos a la disponibilidad de los productos.

No se procederá a realizar cambios ni devoluciones de equipo de trabajo en altura (cascos, mosquetones, cintas, arneses, cuerdas y cordines, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal) por razones de seguridad hacia nuestros clientes, salvo que sea por defecto de fábrica, en cuyo caso se aplicarán las políticas de garantía de cada marca.

Queda a criterio de Global Prime aceptar un artículo para su cambio o devolución.

Las devoluciones de dinero proceden sólo para las compras online cuando el producto enviado es distinto al solicitado en la Orden de Compra, y cuando no tengamos en existencia el producto original.

A    CAMBIOS:

Se realizarán cambios conforme a las políticas anteriormente descritas, y procederán cuando los motivos sean talla, color u otro.

Los costos de envío serán de cargo del cliente, salvo que los motivos del cambio sean que recibiste un producto distinto al ordenado (talla, color o ítem), se encuentre incompleto, se dañó en el trayecto o presente defectos de fabricación.

En caso de que el producto que necesitas no se encuentre disponible devolveremos el dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes.

B    DEVOLUCIONES:

Conforme a lo dispuesto en la ley N°19.496, Art 3° bis de Chile, los clientes podrán solicitar la devolución del dinero dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, en los casos en que este no cumpla con lo esperado.

Para hacer uso de este derecho los productos deben encontrarse en las siguientes condiciones:

  •   El producto debe estar nuevo, sin uso y en perfectas condiciones.
  •   El producto debe estar sellado, en su embalaje original completo y en perfecto estado.
  •   El producto debe contener todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas.
  •   Debes presentar el comprobante de compra (boleta o factura).

Este derecho es válido sólo para compras realizadas en nuestro Sitio Web www.globalseguridad.cl y no es extensible a equipo de trabajo en altura (cascos, mosquetones, cintas, arneses, cuerdas y cordines, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal).

El reembolso del dinero se realizará conforme a cómo fue pagado el producto. Si el pago fue realizado en efectivo, transferencia bancaria, depósito bancario, o tarjeta de débito realizaremos una transferencia, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados anteriormente y el producto se encuentre en nuestro poder.  Para esto debes proporcionarnos los siguientes datos:

  •   Nombre del destinatario
  •   RUT
  •   Banco
  •   Tipo de Cuenta
  •   N° de Cuenta
  •   Correo electrónico

Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, te devolveremos tu dinero a través del mismo medio de pago.

 GARANTÍA LEGAL

Todas las compras realizadas en nuestro sitio web www.globalseguridad.cl están sujetas a una garantía legal de 180 días a contar de la fecha de recepción, esto es en la eventualidad de que el producto presente fallas de fabricación o de materiales.  En este caso tienes la opción de elegir entre realizar una reparación, cambiar el producto, o una devolución del dinero.

Se hará prevalecer la garantía del fabricante en los casos que esta sea mayor a la contemplada en la Ley.

Las garantías extendidas del fabricante tienen como objetivo reestablecer la funcionalidad original del producto en el caso de deficiencias de fabricación o de material. Esta garantía prioriza la reparación del producto, de no ser esta posible se realiza el cambio.

Las garantías extendidas de los fabricantes no contemplan devoluciones de dinero.

No están sujetos a garantía los productos que presenten daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal o decoloración natural de los productos por el uso a lo largo del tiempo. Tampoco lo serán productos que hayan sido alterados, dado que no es posible determinar si la falla se debe a la fabricación, a los materiales o a la alteración posterior del producto.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

Los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.

Para solicitar la garantía debes enviar un mail a ventas@globalseguridad.cl, indicando de forma detallada el problema y ciudad, además enviar la imagen del comprobante de compra (boleta o factura) y las fotografías del producto.  Evaluaremos caso a caso y te indicaremos a través de esta misma vía como proceder.